Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     8:39 am

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Morelos (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, reportó afectaciones severas ante escalada de precios en los materiales de construcción más del 50 por ciento en comparación al año anterior.

En entrevista, el líder camaral aseguró que los constructores han tenido graves daños en su economía ante la escalada de precios que ha sido constante mes con mes, porque se basan en presupuestos para las obras y los tienen que ajustar conforme aumenta el acero, el cemento, el asfalto, lo que genera una gran afectación directa de los procesos constructivos.

Ejemplificó que tan sólo el acero, se elevó un 40 por ciento en comparación al año anterior, “sí estamos muy atentos de los ajustes de precios que son de manera mensual”.

Mencionó por último que aunque las dependencias estatales como federales están conscientes que los ampara la ley de obra pública para hacer los ajustes necesarios en los precios,  en obra privada es donde sí han tenido varias complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.