Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:03 pm

Ante el adeudo de más de 20 millones de pesos al Instituto de Crédito, el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que mañana pagarán tres millones y medio de pesos para que a partir del lunes, se reactiven los créditos a sindicalizados y   policías.

En entrevista en el Centro Cultural Teopanzolco, al acudir a la graduación de egresados del  CETIS 44, el edil aseguró que a partir del próximo lunes se reactivarán los créditos a mil 400 trabajadores sindicalizados.

Detalló que en este jueves pagará 3.5 millones de pesos al Instituto y de manera mensual el municipio pagará  500 mil pesos para disminuir la deuda, por lo pronto, se van a reactivar los beneficios a los poco más de mil 400 sindicalizados del ayuntamiento de Cuernavaca y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Por otro lado se le cuestionó sobre lo dicho por el presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del estado, en el sentido de que no aprobarán la tabla de valores catastrales aprobada por el Cabildo, por lo que dijo que se reunirá con ellos porque no han hecho un análisis a fondo sobre el impacto que tendrá el no tener la actualización.

Ejemplificó que muchos de los casos, viviendas que superan un valor de 8 millones de pesos,  pagan mil 500 pesos al año porque se basan en las tablas desde 1992 y 2007 y eso no puede seguir así, porque se necesitan recursos para llevar servicios y mejorar la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.