Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     4:12 pm

Al celebrarse los juegos nacionales de la CONADE en los Estados de Sonora y Chihuahua, Ilse Contreras Hernández, deportista oriunda del municipio de Xochitepec, especializada en la disciplina de halterofilia, obtuvo doble medalla de bronce.

Fue gracias al talento que posee y dedicación que ha demostrado en la disciplina deportiva que practica, que la atleta puso en alto el nombre del municipio de Xochitepec a nivel nacional, al lograr doble medalla de bronce en Sonora y Chihuahua, en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE).

Señalar que durante sus participaciones, sacó la casta en la disciplina de levantamiento de pesas en la división de más de 87 kilogramos, adjudicándose las medallas de bronce en la categoría Sub-20 en las modalidades de envión y de levantamiento total.

Ilse, levantó de arranque 73 kilogramos y de envión 100, dándole con ello un total de 173 kilos levantados y dos metales de bronce.

“Quiero dedicarle estas medallas a mi entrenador y a mi familia; estoy muy feliz por lo conseguido”, precisó la atleta.

En su mensaje, la atleta precisó que este 2022 es el mejor año de su carrera deportiva, ya que hace unos meses también logró obtener u a medalla de bronce en Ciudad Juárez, en la Universiada Nacional 2022.

Ilse se convierte en la tercera xochitepequense ganadora de presea en los Juegos Nacionales CONADE de este año. Antes de ella, Víctor Hugo Nepomuceno García obtuvo plata en box y Adriana Velázquez Flores, oro en básquetbol femenil 3×3.

Ilse tiene en puerta este año otro compromiso deportivo importante. Del 28 de julio al 8 de agosto próximos acudirá con la Selección Mexicana de Futbol Americano al Mundial de la especialidad en Finlandia.

El Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, tiene gran compromiso con los deportistas del municipio. Sabe que acercándolos a la actividad física es como logrará alejarlos de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *