Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:16 am

“No vengo a engañar a nadie, cumplí con los requisitos, me autoadscribí indígena ante la autoridad electoral y tuve el respaldo de mi comunidad de Jantetelco”, aclaró la diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez misma que señaló que viene a sumar por Morelos.

En rueda de prensa, la congresista, afirmó que si bien no nació en una comunidad originaria, tiene raíces indígenas porque es mexicana, es originaria de Jantetelco, “no vengo a engañar a nadie y cumplo los requisitos para ocupar la curul por esa auto adscripción, por eso estoy aquí”.

Esto, tras la impugnación que presentó el gobernador indígena del estado de Morelos, ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos por usurpar una curul de una comunidad, de la que dice, no pertenece.

“Mi tema indígena está calificado, presenté los documentos en tiempo y forma ante el Impepac; otros candidatos se inscribieron como indígenas  y los bajaron (…), las raíces indígenas las tengo porque soy mexicana, no vengo a engañar a nadie”.

Con ello, dejó en claro que cumple con todos los requisitos para ocupar la curul y por la autoridad ya lo avaló, por lo que se dijo respetuosa de las impugnaciones que presenten en su contra.

Por otro lado, el Gobernador Tlatoani de Morelos, Sergio Hernández Coronado, promovió este jueves ante el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), un recurso de impugnación por el nombramiento de Gabriela Marín como diputada indígena, al asegurar que no pertenece a ninguna comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.