Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:38 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no descartó que pudiera existir protección por parte de la Ronda de Ocotepec a grupos de la delincuencia organizada.

Lo anterior, luego de que anoche dos elementos de la ronda del referido poblado fueran atacados a balazos en las inmediaciones de la Ayudantía Municipal.

“Han detenido a elementos de autoridad del Ayuntamiento y a personas bajo un supuesto orden decretado por el propio pueblo que no es hacía, actúan de manera autónoma”, refirió en entrevista con medios de comunicación, previo a la firma de un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El edil, admitió que aún no cuentan con los elementos para determinar la protección grupos delincuenciales por parte de la ronda, sin embargo, ante las irregularidades en el actuar de las autoridades del poblado, esta posibilidad no se descarta.

“La forma en que ha venido actuando es lo que genera la consecuencia a la que te refieres (el ataque armado)”, puntualizó.

Por otro lado, sobre la manta colocada el día de ayer en el poblado, dónde se menciona que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, el alcalde dijo que carece de datos para establecer que la funcionaria lleva a gente de dudosa procedencia al organismo, pues es un mensaje anónimo sin denuncia formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.