Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     3:00 pm

Redacción.

Tepoztlán, Mor.-
Nula vigilancia en el cerro del Tepozteco por parte del ayuntamiento encabezado por David Demesa Barragán, a pesar de estar en veda; ambientalistas denunciaron que prestadores de servicios realizan actividades turísticas en las Áreas Naturales Protegidas del municipio a bordo de cuatrimotos y además introducen bebidas alcohólicas.

A través la cuenta “Tepoz Ambientalis”, se mostraron videos dónde se observa a un grupo de personas realizando recorridos una reserva.

Esto, a pesar de que el alcalde del ‘Pueblo Mágico’ había prometido que se montarían brigadas para revisar que nadie accediera al cerro del Tepozteco.

Lo anterior, luego del fuerte incendio registrado a inicios del 2022 y que consumió cientos de hectáreas del cerro del Tepozteco.

Ante esto, mencionaron que tanto David Demesa, como la dirección de licencias han sido omisos en esta situación que solo se ha atendido de manera superficial.

“Solicitamos Urgentemente,  realice las medidas de apremio para SANCIÓNAR, MULTAR y/o CLAUSAR los negocios de Operadoras Turísticas, Salones de Eventos y Hoteles que promuevan actividades de “RAPPEL, CAÑONISMO, CAMPISMO, SENDERISMOS, ESPELEOLOGIA y PARAPENTE,  en nuestras ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, y de ser el caso  DECOMISAR VEHÍCULOS MOTORIZADOS, que siguen invadiendo nuestras áreas naturales protegidas, ya que a la fecha Usted y su gabinete de trabajo NO han realizado las acciones necesarias para garantizar la preservación y conservación de nuestras áreas naturales protegidas, pues como se aprecia y escucha en los videos que se exhiben para realizar “DENUNCIA CIUDADANA”, los tripulantes de CUATRIMOTOS y Reiser “Rzr”,  iban en ESTADO DE EBRIEDAD, y pasaron por alto los señalamientos e indicaciones de que dicha actividad NO ESTA PERMITIDA”, citó la publicación de Tepoz Ambientalista.

Por último, también exhortaron a Semarna, Profepa, y Conanp, garantizar y preservar las áreas naturales de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *