Punto Por Punto TV

 domingo 22 de mayo del 2022     12:02 am

Ante la preocupación de la falta de dinero para operar siete refugios de mujeres, la diputada  del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, insistió en su llamado al Poder Ejecutivo para que apoye con recursos extraordinarios, en lo que la Federación les envía para los gastos de operación.

La congresista, aseguró que ante las modificaciones a nivel federal que se hicieron sobre los albergues para mujeres víctimas de la violencia, afectó la llegada de recursos a Morelos y hoy tienen en una situación complicada para su operación.

Por lo anterior, exhortó al gobierno del estado que apoye con recursos extraordinarios a por lo menos siete refugios que hay en la entidad en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para evitar que se queden sin dinero y no cierren, en tanto, el gobierno federal envía el recurso.

Mencionó que llevan más de 15 años y requieren de recursos para pagar agua, luz, psicólogos, directores, personal administrativo.

Rodríguez Ruiz dijo que es necesario que esos refugios sigan operando porque atienden a mujeres en violentadas y urge en este momento prevenir y atender este tema prioritario en medio de una crisis de incremento de feminicidios y desaparición de mujeres en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.