Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     1:49 pm

En el marco del Día de las Madres, mujeres víctimas de violencia vicaria protestaron en Cuernavaca y en voz de Claudia Leticia Santiago, aseguró que este 10 de Mayo, no tienen nada que celebrar.

En una protesta en la glorieta de la Paloma de la Paz, alzaron la voz y exigieron que las autoridades de la entidad tipifiquen y trabajan para erradicar esa conducta machista.

Las protestantes realizaron un performance como parte de su protesta en la que aseguraron que al menos 45 mujeres en la entidad y mil 500 en el País han sido víctimas de esa situación, en la que los padres sustraen ilegalmente a sus hijos e impiden ser vistos por sus madres.

De acuerdo con cifras de 2018, el 60 por ciento de los niños procesados como desaparecidos en el País son víctimas de sustracciones ilegales realizadas por sus padres.

Por lo que Leticia Santiago alzó la voz a nombre de sus acompañantes y dijo: “Pedimos al Gobernador del Estado, senadores, diputados, jueces y autoridades su compromiso y trabajo para el restablecimiento de la paz y la protección de los derechos de nosotras y nuestros hijos”.

Detallaron que en la entidad, son ya  45 casos los que tenemos detectados, “todos han gozado del cobijo de las autoridades para que se siga cometiendo tal arbitrariedad, en contra sobre todo de los derechos de niñas y niños a un desarrollo libre, a una crianza pacífica y a su propia identidad, entonces esperamos la atención a este delito para que también deje de haber una normalización de los feminicidios, de los desaparecidos y de la violencia hacia nosotras las mujeres, madres e infancias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.