Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:58 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, reiteró su exigencia de cambiar la estrategia de seguridad en el país porque “Abrazos no balazos ya no funciona”, al referir que hay cientos de miles de desaparecidos y asesinados, miles de feminicidios y otros crimenes que atormentan a la sociedad.

Castro Castro, encabezó la octava ‘Caminata por la Paz’ este sábado, la cual partió a las 9:00 de la mañana desde la parroquia de Tlaltenago con rumbo al primer cuadro de la ciudad.

En su dicurso, ante 5 mil asistentes -de acuerdo a cifras de los organizadores- el tamabién secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que México y Morelos “viven cifras de violencia escalofirantes”

Añadiéndo que, de enero a mayo la entidad morelense ocupo los primeros lugares en delitos como feminicidio, secuestro y despojo, además de que ocupa de los primeros sitios en delitos como robo a banco, robo de auto partes y de vehículo entre otros, e hizo incapié en que el delito de extorsión no ha cesado, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

También, condenó el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en Chihuahua, así como la violencia de la que han sido vícitmas periodistas y defensores de derechos humanos.

A esta marcha se sumaron, además de organizaciones relogiosas, colectivos de víctimas de desaparición forzada, así como familiares que han perdido algún ser querido derivado de un hecho delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.