Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     8:45 am

La titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, pidió a los diputados atender su solicitud y generar las condiciones para dotar las herramientas administrativas, personal y de presupuesto para que opere el Consejo de Vigilancia, “porque el tema se ha poralizado bastante, (…)  la denostación no le ayuda ni a la Esaf ni a Morelos”.

En entrevista, la titular de la Esaf, aclaró que no tiene ninguna confrontación con ningún servidor público, “ni mucho menos con ningún diputado, quiero ser muy clara que lo que me corresponde de acuerdo con la Ley de Fiscalización, es salvaguardar y resguardar la información de la institución”.

López Rodríguez, aseguró que sigue a la espera del plan de trabajo del que se comprometió a entregar el propio Uriel González Sotelo, del Consejo de Vigilancia, “no conozco ningún plan de trabajo, (…) lo que sí veo de su parte un oficio de manera dolosa e intransigente sin plan de trabajo ni qué auditoria ni Entes a revisar, mucho menos la gente que lo hará”.

Dijo que como contador público y persona que ya estuvo en la Esaf, ya sabe cómo se hace una auditoria gubernamental, lo que “más aun para mi propia preocupación es el manejo de la información”.

Ante ello consideró que dicho tema se ha poralizado bastante, con ello pidió a los diputados atender su solicitud y generar las condiciones para dotar las herramientas administrativas, personal y de presupuesto para que opere el Consejo de Vigilancia.

“Lo cierto es que las funciones del Consejo de Vigilancia, están muy limitadas en la Ley de Fiscalización y no seré la persona que atropelle dicha ley dándole atribuciones que no le corresponden”.

Para finalizar, insistió que lo que está haciendo, es proteger la información que maneja la institución, “jamás me he cerrado a no dar la información ni a platicar con los diputados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.