Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     4:13 pm

REDACCIÓN.

Cuernavaca, Mor.-
Investiga la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), los casos de acoso y abuso sexual, así como revictimización por violencia institucional que denunciaron recientemente las estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mediante un comunicado, el organismo informó que se realizarán las quejas correspondientes, y se investigará estos hechos, y en su caso comprobar si existen violaciones a los derechos humanos.

Recordaron que durante el año 2020, a través del expediente CDHM/SE/VRSP/061/024/2020, investigaron ya un caso de hostigamiento sexual en la Preparatoria N°4 de la UAEM, de un profesor en contra de una estudiante de 16 años.

La afectada, en compañía de su madre, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM – UAVV.

Ante esto, se emitieron una serie de recomendaciones para la máxima casa de estudios:

“I. Incluir a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia en el Estatuto Universitario, dotándola de autonomía de acción y de gestión.

II. Reformar el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención Temprana de Casos de Violencia, asegurando que tanto las garantías de debido proceso como la protección integral de los derechos humanos y los derechos de las víctimas sean ejes centrales de dicha modificación.

III. Realizar una disculpa pública por las vulneraciones al derecho a la legalidad y seguridad jurídica de las víctimas”, citó el boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *