Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     3:09 pm

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Víctor Mercado Salgado, aseguró que las capacitaciones a los operadores del servicio público de pasajeros, continúan, y se intensificarán en los diferentes municipios para garantizar un servicio seguro y de calidad.

Durante la entregó gafetes de certificación a la totalidad de operadores de taxi del municipio de Tetecala, después de que se capacitaron para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, el funcionario destacó la labor de la presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, quien solicitó a la SMyT llevar a cabo estos cursos y la certificación de los operadores con la finalidad de contar con transporte confiable para la población.

Los operadores tomaron un curso de conducción y reglamento vial; exámenes toxicológicos, psicométricos; tramitaron su carta de no antecedentes penales, así como también respecto a la sensibilización en cuestiones de género.

El titular de la SMyT agregó que, a petición de la alcaldesa de esta localidad, se colocaron códigos QR a las unidades mismas que la ciudadanía podrá revisar los datos de la unidad, quién lo conduce y su número telefónico.

Ahí, dijo que con la capacitación, se busca generar confianza y certidumbre entre la población de que las personas que manejan las unidades en el transporte público con y sin itinerario fijo realmente cumplen con una evaluación física y toxicológica.

Con ello, celebró que tanto los concesionarios, como las autoridades de los ayuntamientos y de los mismos operadores muestren disposición para realizarse los exámenes y evaluaciones en una capacitación de un mes. “Esto significa que aquellos usuarios que estarán ahora haciendo uso del transporte en sus lugares de origen tendrán una mayor confianza de que la persona al frente del volante ha cumplido con una evaluación integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *