Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     3:53 pm

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes inauguró la Casa Municipal del Maestro Jubilado, instalación ubicada en el parque lineal contiguo al par vial Lázaro Cárdenas.

En cumplimiento a un compromiso hecho con docentes en retiro del municipio de Jiutepec, el edil entregó dicha instalación, para que las y los ex trabajadores de la Educación puedan realizar actividades de esparcimiento y de recreación; en el lugar se habilitaron salones para la impartición de cursos, asimismo de talleres

Ante la presencia de maestras y maestros jubilados de la Delegación D-IV-18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el presidente municipal de Jiutepec invitó a continuar construyendo un proyecto comunitario con la gente más valiosa, que no solo representaron, si no representan mucho para la sociedad.

Rafael Reyes resaltó la historia, el pasado, la cultura, la educación, la formación de las profesoras y de los  profesores, elementos indispensables para inculcar valores. El edil dio un agradecimiento y expresó la necesidad de que las personas que estuvieron al frente de un aula continúen formando, en un momento en el que los valores se han perdido.

Con una inversión de 390 mil pesos, se llevaron a cabo los trabajos en la instalación, que incluyen la rehabilitación de sanitarios, aplanados de muros y plafones, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como la colocación de un tinaco, lonaria, puertas, ventanas y protecciones de herrería, vidrios en ventanas, puertas de madera, impermeabilización en losa, pintura en exterior e interior, entre otros.

Al evento de inauguración de la Casa Municipal del Maestro Jubilado asistieron las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *