Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     3:41 pm

La diputada Mirna Zavala Zuñiga, aseguró que con la iniciativa de beneficiar a los jubilados con vales de despensas, se atiende el pendiente con la clase trabajadora pensionada.

Una vez que presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para modificar las reglas para el otorgamiento de vales de despensa para jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, la diputada del PES aseguró que lo que se busca, es revertir el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo.

La propuesta, destacó la legisladora busca convertirse en un acto de justicia y apoyar a quienes menos tienen.

Recordó que la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Poder Ejecutivo del Estado –que encabeza Ana Lilia Ocampo Castrejon–, le solicitó modificar el Decreto 2601, en el que se establecen las reglas para el otorgamiento de vales de despensa para el sector, dado que, resultado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sus ingresos se han visto mermados en los últimos tres años.

Con esta iniciativa, se busca privilegiar razones de justicia y equidad a favor de quienes han entregado su vida al servicio público y que tienen los mejores ingresos.

Hasta el pleno del Congreso Local, se dieron cita, durante la sesión de este miércoles, los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Poder Ejecutivo del Estado, quienes agradecieron a la legisladora el interés por sus necesidades.

“Hacemos un llamado a los diputados para que aprueben la iniciativa propuesta por la diputada Mirna Zavala y lleguen los recursos a quienes menos tienen. Es un acto de justicia”, señaló Ana Lilia Ocampo Castrejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *