Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     6:58 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Por cada toma legal podrían existir hasta 20 ilegales ante la irresponsabilidad ciudadana, señaló Evelia Flores Hernández, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“Hay muchísimas (tomas clandestinas) podemos estar parados aquí te volteas hay una toma legal y otras 20 clandestinas. La gente no tiene conciencia, la gente piensa que robarse el agua es normal”, puntualizó la funcionaria, en entrevista con medios de comunicación.

Añadió que, los ciudadanos que incurren en estos actos no dimensionan la problemática que se genera, desde la distribución de agua y la omisión en pagos en el sistema.

Esto último, genera que no se cuente con el recurso para dar mantenimiento  la estructura de la red de distribución en la capital morelense, la cual, según palabras de la funcionaria está “a punto de colapsar”, debido al deterioro por la falta de mantenimiento por parte de las administraciones pasadas.

“Agrégale sistema de irrigación, el sistema del agua están totalmente dañado”, mencionó.

Por último, ante la temporada de estiaje -sumado a las dos anteriores problemáticas expuestas- exhorto a la población a no desperdiciar el agua hasta la llegada de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.