Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:52 am

Kike Domínguez.

Huitzilac, Mor.-
Como represalia por la detención de dos personas en el poblado de Tres Marías, los habitantes retuvieron por al menos cuatro horas a tres elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a fuentes consultadas, los elementos de seguridad realizaron la detención de un par de sujetos quienes presuntamente poseían droga.

Ante esto, los pobladores también bloquearon la autopista México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 47, realizando una barricada con llantas a las que les prendieron fuego.

Al lugar arribaron más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes tras varias horas lograron la liberación de los retenidos.

Este es el segundo caso de bloqueo por parte de habitantes de comunidades de Huitzilac registrado este año. El primero se dio el pasado mes de marzo, cuando pobladores de Fierro del Toro, realizaron acciones de este tipo para exigir la liberación de tres personas retenidas por habitantes de Topilejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.