Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     6:51 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, está rebasado en el combate a la violencia de género, ante los múltiples casos de feminicidio que se han registrado este año, consideró Tania Osiris Cabrera Fuentes, integrante de la colectiva Divulvadoras.

Una cifra extraoficial, indica que en lo que va del 2022 cerca de 31 mujeres han perdido la vida en acontecimientos violentos.

Añadió que, aunado a que no existe una política de prevención para erradicar la violencia, la procuración de justicia es inexistente.

“El hecho de que haya tanta violencia en contra de las mujeres, principalmente feminicidios o asesinatos que no son investigados con perspectiva de género, que no dan órdenes de aprehensión muestra que el gobierno del estado han sido rebasados”, puntualizó.

Señaló que, a pesar del llamado de las autoridades estatales a que las mujeres denuncien, esto no ocurre debido a la revictimiazación que existe en los Ministerios Públicos.

“No les quieren tomar la denuncia, las revictimizan, les vuelven a preguntar, las violentan. Las y los policías no están capacitados en perspectiva de género”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.