Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:52 pm

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Mas de 30 árboles colapsados y un mini ‘socavón’ en la capital morelense, fueron las afectaciones tras las fuertes lluvias y los vientos de anoche en la entidad.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección civil, informó que únicamente se registraron daños materiales, sin personas lesionadas o pérdidas humanas.

“Se reportaron 36 árboles colapsados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Mazatepec, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yecapixtla.

Aunado a lo anterior, en Tepalcingo también se presentaron cuatro techumbres de viviendas y cuatro espectaculares caídos; y en Tlaltizapán se indicó que de igual manera dos techumbres se vieron afectadas, así como una barda perimetral colapsada”, citó en su comunicado la dependencia estatal.

En Cuernavaca por su parte, la mañana de este sábado usuarios de redes sociales reportaron que se formó un ‘socavón’ en la Avenida Teopanzolco, por lo que, Protección Civil acordonó el área desde las calles Nueva Francia y Nueva Italia de la colonia Lomas de Cortés, mientras que personal operativo realiza labores para reparar la vía.

Cabe destacar, que tras este hecho no se registraron siniestros de mayor naturaleza.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera potencial de chubascos con lluvias puntualmente fuertes acompañadas de tormenta eléctrica con probabilidad de caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *