Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:07 am

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, consideró que antes de que pensar el legislar sobre el aborto e igualdad sustantiva en Morelos, se debe trabajar en reformas para mejorar la educación, la justicia, la familia.

En entrevista previa a su convivio navideño con representantes de los medios de comunicación, el líder de la curia católica en la entidad señaló que ante la presentación de iniciativas de igualdad sustantiva, no descartó que la ciudadanía salga a las calles para externar su rechazo como lo hicieron con la reforma electoral.

Manifestó que han buscado puentes de comunicación con los legisladores federales ante las reformas constitucionales que pretenden aprobar sin consultar a la población, que se aprobarse llevarían al país a un sistema antidemocrático.

Señaló que el hecho de que un adolescente decida cambiar de sexo sin autorización de los padres, el que se limite la libertad de expresión y no se pueda externar la libertad religiosa.

Mientras que en la iniciativa para la voluntad de morir para que quien tenga una enfermedad se le aplique la eutanasia, Ramón Castro sostuvo que avalarla, es aceptar que el ser humano está derrotado ante el dolor el cual se debe aceptar, porque tiene un significado, así como la enfermedad.

Con ello consideró que existen temas más importantes que legislar antes de pensar en el aborto, como en salud, educación, seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *