Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     3:25 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunciaron violencia institucional por parte del personal de la máxima casa de estudios y la misma rectoría, al invisibilizar  y solapar los casos de acoso sexual de los que han sido víctimas por parte de profesores y alumnos, así lo dijo, Zayra H, vocera de las protestantes.

Esta mañana, las estudiantes colocaron un tendedero en las diferentes facultades, dónde exhibieron los nombres de los presuntos acosadores.

“Parte de la manifestación del día de hoy es evidenciar la violencia institucional que es aquella que se hace que se ejerce por medio de las autoridades a víctimas, ya sea por omisión, negligencia o acción directa de sus actividades, de cómo deben de llevar los casos”, manifestó Zayra.

Frente a la torre de rectoría en el Campus Chamilpa, las alumnas leyeron un pliego petitorio dirigido a las autoridades.

En este, le exigieron al rector Gustavo Urquiza Beltrán generar una mesa de diálogo con autoridades de la UAEM a fin de atender sus demandas y erradicar los casos de acoso, abuso, violencia institucional de los cuales, las estudiantes señalaron han sido víctimas por años.

También solicitaron una revisión exhaustiva de los casos de esta naturaleza que han sido reportados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Durante la protesta, algunas de las alumnas narraron los actos de abuso que han sufrido dentro de la institución.

“Todas hemos tenido un profesor en al menos un semestre y cada semestre siempre reconocemos que nos toca al menos un profesor que hace ese tipo de comentarios o de miradas lascivas. Tenemos que enfrontarnos a eso todos los días”, señaló una de las protestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.