Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:45 am

Tan sólo en la comunidad de Cuentepec fueron recolectadas 70 kilogramos de cacharros

Campaña de descacharrización en Temixco.

Con el fin de prevenir enfermedades trasmitidas por dengue, zika y chikungunya,  el municipio de Temixco dio inició a arrancó la campaña de descacharrización, iniciando por Cuentepec, por lo que en los patios, cocheras o azoteas de las casas se retiraron objetos que sirven para la crianza de estos insectos.

María Elena Gaytán directora de salud Pública del municipio de Temixco explico que esta campaña es de suma importancia para prevenir casos el mosquito transmisor, y de ser necesario se ayudara a retirar objetos en mal estado, detalló.

En la comunidad de Cuentepec se recolectaron más de 60 llantas y 70 kilogramos de cacharros, el equipo de salud también recomienda, lavar constantemente objetos que sirven para almacenar agua, así como taparlos y voltaear los que no se utilicen para que no sirvan como criaderos de mosquito transmisor.

Si presentas síntomas como; si presentan dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, erupciones en la piel, conjuntivitis o malestar general, es importante acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.