Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:06 am

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, afirmó que están en alerta máxima ante las agresiones que se han dado en escuelas secundarias entre alumnos; exhortó a los padres de familia a estrechar la comunicación con sus hijos.

En entrevista en el primer cuadro de la Ciudad de Cuernavaca, el funcionario de educación, recalcó que están en alerta máxima ante la violencia en las aulas.

Luego de que hace unas semanas un alumno de una secundaria de Emiliano Zapata sacó un machete y amenazó a su compañero y hace unos días se registró una pelea entre alumnas de otra secundaria en Tres Marías, Salgado de la Paz dijo que ha pedido a los directores que los padres estrechen la comunicación con sus hijos y revisen sus mochilas porque los maestros están impedidos de realizarlo.

Asimismo manifestó que expulsar no es la solución, venimos de una pandemia con familias disfuncionales y la parte emocional está trastocada.

Para finalizar, sostuvo que la problemática se está atendiendo con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, diversas dependencias del Gobierno del Estado que tienen que ver en la materia, directores y supervisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.