Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:10 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Del 2018 a la fecha, al menos 79 servidores públicos han sido destituidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de incurrir en diferentes faltas como corrupción y revictimización a ciudadanos, así lo dio a conocer Felipe Velarde, titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGE.

En entrevista con medios de comunicación, Felipe Velarde refirió que tan sólo este año, se han recibido cerca de 500 quejas y se han presentado 22 denuncias contra colaboradores del organismo autónomo.

“Lo principal que se recibe de quejas es un maltrato a la ciudadanía, se revictimizan, principalmente a las personas que acuden a la institución”, puntualizó.

Explicó que, la dilación de las carpetas de investigación es otro de los más recurrentes por los que reciben quejas.

“Cuando son víctimas y asisten al Ministerio Público generalmente se duelen que se no realizan los actos de investigación continuos y permanentes que generen el esclarecimiento de los hechos para que puedan judicializarse y a su vez poder acceder a la justicia”, puntualizó el titular del OIC.

Indició que, la máxima pena para quien se demuestre que incurrió en estos actos es la destitución.

En este caso, en los últimos tres años, al menos 79 servidores públicos han sido destituidos en diversas áreas administrativas, misterios públicos, así como operativos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Además, reconoció que tanto la zona metropolitana como la oriente son de las más quejas se reciben, mientras que la sur ha sido baja la afluencia de estas.

Por último, invito a la ciudadanía a denunciar ante el OIC de manera anónima en caso de ser víctima de algún suceso irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.