Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:15 am

El 25% de las unidades del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, no están en óptimas condiciones, admitió el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera y señaló que ante la crisis económica generada por la pandemia, es imposible cambiarlas.

En entrevista de banqueta, el líder transportista dijo que al estar en el proceso por parte de la autoridad de la Revista Mecánica 2022, “se busca que las unidades estén en las mejores condiciones, tanto físicas como mecánicas”.

Sin embargo, admitió en una autocrítica sobre las condiciones físicas de las unidades, que si existen rutas que requieren ser reparadas, pero “después de dos años y medio de la pandemia y de muy bajos ingresos no hay la economía para cambiar la imagen y las mismas unidades (…) algunas están medio “maltratadas” por dentro, de los asientos, del piso pero en condición mecánica están bien”.

Rivera Jaimes, dijo que el 25 por ciento de sus unidades no están en óptimas condiciones y necesitan renovarse pero no hay recursos ante la inflación y además el costo de las unidades se elevó un 100 por ciento.

A pregunta expresa si existen condiciones para cambiarles, respondió, “es un sueño que uno no se puede dar, porque antes costaban un millón 200 mil pesos una unidad y ahora están en más de dos millones de pesos, no tenemos los recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *