Punto Por Punto TV

 miércoles 27 de septiembre del 2023     6:01 pm

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana al el hospital general de Temixco, “María de la Luz Delgado”, supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, mismo que dará atención al 60% de la población de Morelos que no cuenta con seguridad social.

En su discurso, el mandatario nacional admitió, que ante el déficit que se tiene en  el sector salud por la falta de médicos especialistas, se impulsa para que haya más oferta educativa en las universidades en estas especialidades, mientras el gobierno Cubano nos apoyó con sus médicos especialistas para atender en los hospitales de México.

Sostuvo que ya se aseguró la compra de todos los medicamentos hasta el 2024 y se entregarán de forma gratuita a toda la población.

Además resaltó que existen avances en los cuatro rubros principales de este plan a nivel nacional: mejoramiento de la infraestructura de salud, abasto de medicamentos, contratación de médicos generales, especialistas y personal de enfermería, así como en el número cada vez mayor de estados que se suman a este proyecto.

De igual manera, destacó que su gobierno dará todo el apoyo al sector salud y apuntó que un médico morelense “fue el que me salvó la vida, como no lo voy a querer” aunque era conservador”.

López Obrador, confirmó además que en 15 días iniciará la construcción de un albergue para familiares de pacientes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), en el que se invertirán 80 millones de pesos.

Asimismo manifestó que el llamado “Puente fantasma” (Apatlaco) este mismo año dejará de serlo, ya que se tienen permisos para construir más de dos mil casas por esa zona y se deberá de ocupar.

Antes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, admitió que el 60% de la población no cuenta con seguridad social, y confirmó que actualmente solo dos pacientes por COVID se encuentran hospitalizados en todo Morelos.

Zoé Robledo explicó que se busca unir lo que había estado fragmentado y que haya un sólo modelo para todos los mexicanos, gratuito y universal, y aprovechó para anunciar el equipamiento del Hospital de la Mujer en Yautepec, por 43 millones de pesos.

Por otro lado, al tomar la palabra, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, enfatizó que en Morelos, estamos listos, celebramos la iniciativa y nos sumamos en el programa IMSS-Bienestar, -que dará ayuda a personas sin seguridad social-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *