Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     4:12 pm

Al señalar que el 60 % de los locales de las plazas Lido y Degollado se encuentran abandonados, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que van por su rescate y de no presentarse los locatarios, el municipio  recogerá esos espacios.

En entrevista previa a la sesión de Cabildo el edil admitió que por inseguridad, falta de condiciones de higiene y mantenimiento,  la gente no entra a las plazas Lido y Degollado para hacer sus compras.

Lo anterior, una vez que realizó un recorrido en días pasados para verificar el número de locales ocupados, cerrados y abandonados además de las condiciones en las que se encuentran, lo que se pudo observar es que en la Plaza Degollado hay un 60 por ciento de abandono y un 30 por ciento en la Lido, explicó.

“Les falta pintura, cambio de sanitarios, revisión de coladeras y drenajes, requiere de una gran inversión, (…) el argumento de los locatarios que salieron a la calle a vender es que la gente no entraba a la plaza por el tema de la seguridad y condiciones de higiene, por lo que buscaremos reactivarlas con mantenimiento, seguridad  y darle publicidad”.

Urióstegui Salgado, insistió que buscará junto con los locatarios rescatar estos espacios que no solo necesitan mantenimiento sino también seguridad.

“La plaza Lido, está ocupada en un gran porcentaje y la Degollado, tiene muchos locales cerrados, por eso vamos a su rescate, invitar a los comerciantes que regresen a sus espacios y si no lo hacen, el ayuntamiento tendrá de recuperar los locales y reasignarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *