Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:50 am

Diputado toma acciones para erradicar violencia de género

El diputado Ángel Adame y el Instituto de la Mujer de Cuernavaca trabajan de manera coordinada para tomar acciones en la prevención de violencia hacia as mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. el Instituto de la Mujer de Cuernavaca dio inicio a la distribución y colocación en las escuelas del Cuernavaca carteles que muestran el Violentometro,

El Violentometro es una herramienta que permite identificar las diferentes manifestaciones de la violencia, y el grado de agresión que en muchas ocasiones son normalizadas, pero poco a poco comienzan a aumentar.

La Secundaria No. 44 de la colonia Lomas de Ahuatlán fue la primera escuela en recibir estos carteles.

 “Estos carteles son más que papel, son un obsequio de vida porque visibilizar y admitir que la violencia puede estar presente en pequeños aspectos de la vida, nos permitirá poner un alto y pedir ayuda en cualquier momento que la detectemos” manifestó la directora Lorena Elizabeth Castillo Castillo.

El diputado Ángel Adame, refrendó su compromiso con una cultura de respeto y equidad. Al ser donador de la impresión de estos carteles y volantes.

Estos carteles serán distribuidos en las escuelas de Cuernavaca a las que el IMC acude a impartir pláticas como parte del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en las escuelas, también se colocarán en espacios públicos y oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *