Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:40 am

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, inauguró el Monumento a la Bandera y del Memorial en gratitud  al personal de salud que combatió la pandemia por Covid-19, que ha afectado por dos años al país.

“En sus rostros descubrimos la fatiga, la alegría por cada paciente recuperado, la tristeza y frustración por los que no lo lograron (…) la pandemia marco un antes y un después, una reflexión acerca de la vida y de las consecuencias de nuestras decisiones como individuos y como sociedades”,” dijo en el evento.

“Ustedes son héroes. Héroe también es la esposa de alguien que murió porque está soportando la ausencia y tiene que sacar adelante a su familia, o los hijos que perdieron a sus padres o los hermanos o los amigos o aquellos que perdieron a un ser querido”.

El Monumento a la Bandera ha sido por años para Cuautla, símbolo de identidad y es por ello, que la administración municipal trabajó para recuperar el espacio a modo de que las familias puedan disfrutarlo y continúe siendo, el lugar para que las instituciones educativas realicen sus actividades cívicas.

El Memorial en honor al personal de salud que combatió la pandemia es un espacio que permitirá agradecer a todos aquellos que participaron en la primera línea de combate contra el Covid-19: médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, operadores y todos aquellos que laboraron en los centros de atención médica.

“Quiénes sin importar las adversidades, desventajas, desconocimiento de gravedad del virus y la carencia de infraestructura y materiales, se dedicaron en cuerpo y alma a salvar vidas”.

A través del espacio que fue obra de Ricardo Ponzanelli, el Gobierno de Cuautla, dedica un significativo memorial a las más de 50 profesionales de la Salud de Cuautla, que fallecieron durante la pandemia y que de manera valiente y heroica combatieron a la enfermedad.

Acompañaron al alcalde Rodrigo Arredondo, la presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, el Teniente Coronel Arma Blindad, Gilberto Martín Moreno García, representa del Quinto Regimiento Mecanizado, integrantes del cabildo, así como representantes de la Secretaría de Salud, de la clínica del ISSSTE “ Dr. Rafael Barba Ocampo”, de la Jurisdicción Sanitaria III y de la Cruz Roja de Cuautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.