Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:07 pm

Kike Domínguez.

Ocuituco, Mor.-
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), detuvieron a una mujer con cerca de 200 kilos de marihuana tras un cateo a un inmueble ubicado en la comunidad de Huecahuasco de Ocuituco, informó la fiscal especializada en delitos de alto impacto, Adriana Pineda Fernández.

En conferencia de prensa virtual, Pineda Fernández indicó que a la imputada identificada como Dorely “N”, se el achacan al menos dos extorsiones en contra de comerciantes de la zona oriente.

Además, se le relaciona presuntamente con un grupo delincuencial dedicado al secuestro.

La intervención se realizó el pasado viernes 13 de mayo en el inmueble ubicado en la calle Benito Juárez de la comunidad y municipio referidos, dónde se detuvo a la joven de 21 años, y se aseguraron un total del 107 kilos de marihuana.

“Durante esta intervención, los elementos que se encontraban en el perímetro de seguridad, fueron amenazados por dos sujetos con armas de fuego largas desde el interior de un domicilio ubicado atrás del inmueble cateado, por lo que se realizó un despliegue operativo para su detención ingresando a ese inmueble, sin embargo, los masculinos armados huyeron hacia la barranca, implementándose un operativo de búsqueda logrando sustraerse dichos hombres”.

“Al ingresar a ese segundo inmueble, los Agentes de Investigación Criminal localizaron cerca de 89 kilogramos de cannabis, en distintos contenedores y empaques, por lo que las acciones en ese poblado culminaron con la puesta a disposición de la persona detenida y los casi 200 kilogramos de cannabis ante la Fiscalía General de la República Delegación Morelos”, citó la fiscal.

El operativo se realizó con la coordinación de personal ministerial, pericial y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con efectivos de la Sedena, GN y de la CES.

Dorely “N” fue presentada este mismo fin de semana ante un juez de control federal quien calificó de legal su detención, y estableció fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *