
Al respecto, Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes del centro histórico de la ciudad, señaló que es necesario que autoridades encargadas de la seguridad atiendan el llamado y se implementen acciones que eviten que temas como el robo a comercios, asaltos y demás situaciones continúen presentándose.
“Estamos totalmente en el abandono ya que la gente tiene miedo, necesitamos sentirnos seguros y que las autoridades atiendan nuestras exigencias”, señaló.
Por último, indicó que en lo que respecta al comercio, el sector trabaja intensamente en la implementación de algunas acciones con locatarios, mismas que les permitan atender el tema de seguridad en sus manos y prevenir ser víctimas de la delincuencia.