Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:42 pm

Este año se logró frenar un 95 por ciento los incendios forestales en el Cerro del Jumil, de la comunidad de Tetlama, este logro es resultado de la coordinación entre comuneros y la empresa Esperanza Silver, informó al comisariado de Bienes Comunales Leonardo Espíndola Miranda.

Durante un recorrido que se dio en dicha localidad, acompañado de comuneros y brigadistas, celebró el que los representantes de los medios de comunicación atestiguarán que dicho cerro con vestigios arqueológicos, “no se está devastando ni se está tirando ningún árbol mucho menos se está devastando, al contrario, con brigadas se trabajan para cuidar la flora y fauna y los cerros”.

Insistió que resultado de la coordinación entre comuneros y la empresa minera Esperanza Silver, se logró en 2022 frenar un 95 por ciento los incendios forestales en el Cerro del Jumil.

“El tema de los incendios se trabajó con la brigada comunitaria, se les paga por los trabajos que realizan con el apoyo de la empresa Esperanza Silver, al grado que se logró disminuir, antes el cerro que quemaba completo, ahora se quema muy poco por que actúan las brigadas, con el apoyo de la comunidad y de la empresa que aporta con recursos”.

Espíndola Miranda, manifestó que a la par del trabajo de la comunidad, la empresa minera y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “se trabaja para que este espacio no se vaya a mover, es decir, un trabajo responsable que de la empresa minera para cuidar el cerro del Jumil, (…)”.

Asimismo dijo que como comunidad, “lo que queremos en empleo, trabajo y una mejor vida para todos, (…) tenemos un río que esta súper contaminado por los residuos que arrojan los vecinos de las colonias aledañas y ahí si nadie se hace responsable, nosotros junto con la empresa lo buscamos conservar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.