Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     2:33 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Comerciantes ambulantes de Cuernavaca no descartan recurrir al amparo ante la Ley de Reordenamiento que plantea el ayuntamiento, así lo aseguró Alberto Ramos de la Confederación “Conciencia Ciudadana Morelos” y vocero de los vendedores.

Este medio día, líderes de diferentes agrupaciones de comerciantes se reunieron en el Centro de Cuernavaca, con el objetivo de buscar un diálogo con el alcalde José Luis Urióstegui ante la posible aprobación de esta ley.

Alberto Ramos, señaló que presuntamente en ella se contemplan pagos de hasta 25 mil pesos anuales para que las personas puedan instalarse a vender en la vía pública, así como la reorganización de los lugares de venta.

Añadió que, esto afectaría los ingresos de cerca de 4 mil comerciantes distribuidos a lo largo de la capital morelense.

Razón por la cual, solicitarán un diálogo con el alcalde José Luis Urióstegui y su gabinete a fin de revisar los puntos que contempla la ley, misma que podría ser aprobada esta misma semana por el cabildo.

De darse esto, los comerciantes no dudarían en recurrir a un amparo para evitar ser desalojados. Situación que se ha visto en la zona de circuito Adolfo López Mateos dónde existen por los menos 4 recursos jurídicos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.