Punto Por Punto TV

 sábado 10 de diciembre del 2022     12:18 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, realizará una inspección a detalle del expediente y de la obra del ‘Paseo Ribereño’, con el fin determinar las causas de la caída del puente colgante, y verificar si existen otras anomalías en la zona, así lo señaló el presidente del Colegio, Héctor Rosas Zariñana.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, el presidente acompañado por Pedro Torres, miembro del comité directivo de responsables de obra, lamentó los hechos ocurridos el pasado martes, que dejó como saldo veinte heridos.

Rosas Zariñana, dio a conocer que tras la solicitud del ayuntamiento de Cuernavaca para que el Colegio se sume a la revisión de la zona, un grupo de integrantes del referido comité, así como expertos en seguridad estructural llevarán a cabo el dictamen para determinar las causas del colapso, así como verificar en su totalidad la obra.

Por su parte, Perro Torres, explicó que se analizarán tres puntos clave: el diseño, el proceso en la elaboración y el mantenimiento, que debe ser mínimo cada 3 años, de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil.

En primera instancia se analizarán los expedientes de la obra, para posteriormente acceder a la zona y por último emitir las recomendaciones pertinentes.

Por último, admitieron que por ahora será imposible determinar las causas, pues el proceso se llevará un buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *