Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     6:44 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Ciudadanos siguen sin tener confianza en sus servidores públicos, así lo revelaron las propuestas tras los Foros del Sistema Anticorrupción de Morelos. Indicó la presidenta de organismo, María Juana Damiana Herrera.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Damiana Herrera admitió que los recientes Foros vinieron de menos a más, en cuanto participación ciudadana.

Señaló que tras concluir con este ejercicio, comenzará el proceso de análisis para conocer cuales ya están incluidas en las líneas principales o estratégicas que marca la Política Nacional Anticorrupción y cuales no.

Tal es el caso -dijo- el de la Mejora Regulatoria, el cual es de los mayores propuestas que se recibieron.

Indicó que, la ciudadanía continúa sin tener confianza en los servidores públicos, luego de que otra propuesta de las más recurrentes fue la de legislar para dar certeza a las designaciones públicas, y que estas no queden en el marco de los subjetivo de quienes tiene las facultades de designar cargos públicos.

Lo cual, indicó la titular del organismo, es un reflejo de que la sociedad aún no tiene confianza en quienes dirigen las instituciones públicas, por considerar que podrían ser promotores de algún acto de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *