Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:04 am

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Cayeron dos presuntos extorsionadores, que habrían intimidado, amenazado y agredido a personal directivo de un plantel educativo de Cuautla, así lo dio a conocer Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en delitos de alto impacto.

En conferencia de prensa virtual, Pineda Fernández informó que los detenidos Ramón “N” y Jezzaín “N” de 22 y 39 años de edad, respectivamente, enfrentarán su proceso en prisión preventiva.

“A mediados del mes de mayo de 2022, personal directivo de un plantel educativo ubicado en el municipio de Cuautla denunció que estaban siendo extorsionados, activándose el protocolo de atención e investigación respectivo a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión”, mencionó la fiscal especializada.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el usuario de una de las líneas telefónicas extorsivas fue Iván Ramón “N”, mientras que a Jezzaín “N” se le atribuye portar un equipo telefónico diverso utilizado para extorsionar, así como haber agredido físicamente al personal docente de ese plantel, durante los actos intimidantes que ejercieron para coaccionar a la persona víctima, explicó la fiscal.

Ambos, fueron detenidos en Cuernavaca el pasado miércoles 15 de junio, quedando a disposición del Juez de Control, y durante el desarrollo de la audiencia inicial el Ministerio Público se les formuló imputación, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva.

Iván Ramón “N” y Jezzaín “N” se encuentran actualmente internos en el Centro Penitenciario de Cuautla, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.