Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     7:37 am

Con el propósito de dignificar las calles de la capital del Estado, el gobierno municipal que encabeza José Luis Urióstegui, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició con la aplicación de un intenso programa de mantenimiento y reparación de avenidas y calles con alta movilidad y conectividad en la ciudad.

Destacar que los trabajos en mención, forman parte del Programa de Vialidades Seguras, mismo que fue aprobado por el cabildo de Cuernavaca y el Comité de Obras Públicas del municipio y que la semana pasada en sesión extraordinaria, avaló la adjudicación de tres obras por el procedimiento de contratación bajo la modalidad de licitación por invitación restringida, mismas que se llevan a cabo con recursos propios para el ejercicio fiscal 2022.

En presencia de la Síndica Municipal y regidoras y regidores, así como de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Servicios Generales, inició en la delegación Lázaro Cárdenas del Río, en la avenida Palmira el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico a 7101.18 metros cuadros, así como trabajos de bacheo a unos 975 metros cuadros de esta vialidad.

La segunda obra se efectúa en la delegación Plutarco Elías Calles, en avenida presidente Manuel Ávila Camacho donde habrá una pavimentación con concreto asfáltico en 242 metros, mientras que en calle Calzada Atzingo serán de mil 020 metros, que dan un total aproximadamente de 1.3 kilómetros. Los trabajos beneficiarán a tres mil personas y 58 mil beneficiarios indirectos.

En la delegación Lázaro Cárdenas, calle Ejido de la colonia Ejido de Acapatzingo se lleva a cabo el mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico en cinco mil 500 metros cuadros y con concreto hidráulico en 900 metros cuadros. La obra beneficiará a dos mil 400 habitantes, aunque serán 30 mil los beneficiarios indirectos.

Destacar que el Programa de Vialidades Seguras precisa además la preposición de banquetas en mal estado, renivelación de pozos de visita, rejillas y tapas de registro, así como balizamiento y tienen un periodo de ejecución de 45 días cada una, siendo estas tres las primeras de 13 que el Gobierno de Cuernavaca tiene programadas intervenir en todo el municipio.

Habitantes de diferentes zonas de Cuernavaca manifestaron su beneplácito por la puesta en marcha del programa de mantenimiento y reparación de arterias viales, lo que ayudará a tener una movilidad eficiente y segura, principalmente para automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.