Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     3:58 pm

Más de 54 millones de pesos en 53 obras de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado se invierten en Xochitepec, informó el presidente municipal Roberto “Chalo” Flores al dar banderazo de arranque este viernes, en varias colonias.

En entrevista, el edil manifestó que las obras, son parte de  un proyecto que sigue trabajando, tocando puertas. “Nunca nos vamos a rajar a la confianza de la gente. Me da mucho gusto empezar estas obras de la mano de todos”, dijo el alcalde previo a los banderazos de inicios de obra de construcción de pavimentación, drenaje y red de agua potable en las colonias Benito Juárez, La Cruz y Lázaro Cárdenas.

Se mencionó que en la colonia Benito Juárez, la administración municipal, a través de su Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comenzó con la construcción de drenaje sanitario en la calle Emiliano Zapata.

Dicha obra abarcará 164 metros lineales y tendrá trazo y nivelación con aparatos topográficos, corte y demolición de pavimento, excavación de cepas, suministro y colocación de cama de arena y colocación de tubería PEAD de 45 cm de diámetro.

Asimismo, se le colocarán las descargas sanitarias domiciliarias; tendrá construcción de pozo de visita, acostillamiento de tubo y relleno de cepas, retiro de material producto de demolición y excavación; reposición de pavimento, colocación de placa de conclusión y limpieza general de obra.

En la colonia La Cruz, del poblado de Real del Puente, se comenzó con la construcción de 280 metros lineales de red de agua potable, 150 metros lineales de drenaje sanitario y 582 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de la calle La Pera.

En dicha obra se hará afine manual de fondo de cepa, colocación de tubería hidráulica de PVC, toma domiciliaria con registro tipo bota de Foto, acostillamiento de tubo, afine y compactación de la superficie y suministro y colocación de Sub-base y Base Hidráulica.

De igual manera, construcción de guarniciones, relleno y firme de concreto en banquetas, balizamiento de guarniciones, retiro y colocación de luminaria tipo LED y limpieza fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *