Punto Por Punto TV

 domingo 22 de mayo del 2022     12:30 am

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que se analiza con las y los directores de los planteles sobre el quitar o no la obligatoriedad del cubrebocas en las escuelas, además manifestó que tres escuelas en la entidad, han recibido amenazas de extorsión y han tenido que cambiar a los maestros por seguridad.

En entrevista se le cuestionó sobre la posibilidad de quitar el uso obligatorio del cubrebocas en Morelos y si en las escuelas aplicarían la medida, a lo que el funcionario de educación dio que se analiza con los diferentes directores y directoras de las escuelas a efecto de llegar a una decisión unánime.

Por otro lado, confirmó que tres escuelas en la entidad, han recibido amenazas de extorsión, un  plantel de Tetecala, otro de Coatlán del Río y una secundaria de Cuernavaca, y les piden a los maestros o padres de familia algunas cuotas de dinero a cambio de no hacer daño a los alumnos o docentes.

Por lo que pidió el apoyo de la Comisión  Estatal de Seguridad para reforzar los rondines, a la par que ya se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.