Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:18 pm

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que el único pacto para fortalecer la prevención del delito es con la ciudadanía.

Lo anterior, luego de ser cuestionado por los medios de comunicación, sobre la propuesta del Obispo de Zacatecas, Sigfrido Noriega, de realizar un pacto social con la delincuencia organizada para evitar más violencia en el país.

“En Cuernavaca la única alianza para mejorar la prevención del delito es con la sociedad, lo que se ha reflejado en una sinergia permanente con la iniciativa privada que ha respaldado en materia de seguridad a la administración, desde la reparación de patrullas hasta la entrega de drones”, aclaró el edil.

Añadió que, uno de los objetivos principales es dignificar la labor de la policía y acércalos a las y los elementos con la ciudadanía para retomar la confianza en la corporación.

De igual forma, mencionó que han recibido la donación de drones para apoyar en las labores de vigilancia en la vía pública además de que han rescatado patrullas, reparándolas y poniéndolas a funcionar, ya que fueron heredadas en completo abandono.

Finalmente, dijo que la ciudadanía se ha sumado en la toma de decisiones, formando parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública, integrado por distintas áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca, pero también por la sociedad civil organizada, empresarios y la academia, que busca coordinar esfuerzos para ejecutar programas y acciones que disminuyan de manera gradual todo tipo de ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.