Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     2:10 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Desde hace algunos días, en la aplicación de mensajería WhatsApp circula un audio en el cual supuestamente criminales se están robando a mujeres y pagan hasta 10 mil pesos a quien reclute a las féminas, el cual es falso, así lo señaló el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas.

“Hacemos el exhorto de que no se tome en consideración estas notas que solo tienen como objetivo alarmar a la sociedad y generar pánico”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con medios de comunicación.

Sin embargo, indicó que es necesario el reforzamiento de la presencia de la autoridad para reducir los delitos en contra de las mujeres

De igual forma, la Unidad Cibernética Morelos y la Fiscalía General del Estado (FGE), pusieron en circulación un par de fichas para evitar que la ciudadanía caiga en el engaño.

Mediante un comunicado, la FGE informó que dichos audios han sido detectados desde hace varios años con origen en estados del norte del país, y en uno una mujer señala ser trabajadora de la “Procuraduría Estatal”, hay que recordar que desde el año 2018 en el estado de Morelos dejó de denominarse “Procuraduría” para dar paso a la “Fiscalía” como órgano constitucional autónomo, por tanto se desecha categóricamente el origen en la entidad.

En distintas publicaciones se hace referencia a la implementación de un “toque de queda” durante el mes de abril, lo que es totalmente falso y no cuenta con ningún fundamento dicho supuesto.

Y por último, se exhortó a la población a que además de no hacer caso, no difundir esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.