Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     11:48 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Diariamente se registraron hasta tres asesinatos en Morelos del mes de enero a abril, a pesar de la llegada de cientos de elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

De acuerdo a estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Morelos, en el primer cuatrimestre del año, se registraron 340 homicidios dolosos creciendo casi un 10% este delito, sin contar que extraoficialmente en mayo van más de 70 crímenes de este tipo.

Para Fernando Vela, la llegada de elementos de seguridad federales es insuficiente para frenar la ola de homicidios y hechos de inseguridad, por número y permanencia en la entidad,

De enero a abril del presente año, se promediaron al día hasta tres muertes violentas.

“Si bien llegan, como tenemos situaciones, aunque nos puede parecer difícil de creer para los que vivimos aquí, pues hay áreas del país mucho más graves de incidencia delictiva, entonces llegan aquí y por regla general es un número reducido”, mencionó.

Y ante esto, su actuar en las funciones de seguridad pública del Estado es realmente mínima, señaló Fernando Vela.

La muestra más clara de esta incidencia de homicidios dolosos, fue este martes 24 de mayo, con el asesinato de al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres entre ellas una menor de edad, en los municipios de Cuautla, Tepoztlán y Xochitepec.

Añadió que además el número de policías en Morelos es insuficiente, considerando que la profesión ha sido desestimada en los últimos años.

Explicó que de 100 policías formados en la entidad, al menos un 20% no se mantiene, ya sea por las rotaciones que hay o por la deserción.

“En el caso de las policías municipales y la estatal pues tenemos una deficiencia tanto de número como de equipamiento y en salarios”, refirió.

Cabe destacar, que de acuerdo a la consultora TRseaerch, Morelos es la entidad número 12 a nivel nacional por casos de homicidio dolosos.

Otros delitos que se incrementaron los primeros cuatro meses del año, fueron el robo a casa habitación con violencia (62%) y de motocicleta (92%), secuestro (83%) y violación (21%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.