De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora, Margarita González Saravia, indicó que hay instituciones encargadas de atender temas relacionados con la violencia hacia las mujeres, que duplican funciones, por lo cual señaló que habrá de realizarse coordinación para evitar esto y tener un combate real a este tipo de violencia.
Externó que, serán al menos 15 instituciones las cuales tendrán que incluirse en esta dinámica.
Así se acordó tras una reunión, tras la cual, la mandataria estatal afirmó que “Esto nos va a permitir firmar un convenio interinstitucional, para que los recursos no se dispersen como lo hace ahora, porque hay instituciones que hacen capacitación cuatro o cinco instituciones y hacen lo mismo, la atención a las víctimas a veces no hay un buen seguimiento”.
Agregó que se habrán de conformar diversas comisiones como parte de estos trabajos.
“Vamos hacer un trabajo de comisiones para poder presentar un proyecto único y hacer una estrategia única para el estado. Las comisiones consisten en temas de prevención, otra de los temas jurídicos, otra de los temas de atención a las víctimas y otra de seguimiento”,dijo.
El objetivo, dijo, es crear una sola estrategia con todos para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.