La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) emitió dos exhortos a la Fiscalía General de Estado (FGE) para que se explíque el destino de los recursos que se le entregaron para la compra de un helicóptero y el pago de pensiones.
Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la ESAF, José Blas Cuevas Díaz, quien señaló que el organismo cuenta con la facultad de invetigar estos casos, incluso de oficio.
“Ya se le notificó a la Fiscalía del Estado para que nos aclare estas conductas, de carácter técnico le pedimos la cuenta específica de que hizo con ese dinero, como los distribuyó y nosotros determinaremos si fue correcta la forma en que lo hicieron o si ya hay otro procedimiento sancionador que perseguir”, externó Cuevas Díaz.
En el caso de las pensiones se informó que la Secretaría de Hacienda ministró 2 millones de pesos para pagar 3 pensiones pendientes des años anteriores, mientras que trascendió que para el pago de la aeronave destinaron 800 millones de pesos.
Señaló que, luego del exhorto el fiscal Uriel Carmona tiene cinco días hábiles para responder que hizo sobre este dinero.
jueves 21 de noviembre del 2024 7:32 am