Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – Se llevó a cabo la inauguración de la feria de Día de Muertos, en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, con la participación de la directora Sara Bello y el secretario de Turismo Humberto Paladino.
Con la participación de cerca de cien locatarios, este martes se dio por inaugurada la feria tradicional de Día de Muertos la cual durará del 29 de octubre al 04 de noviembre en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Locatarios ofrecen productos de temporada a precios accesibles y con la calidad que los ha distinguido por generaciones.
Este año tiene como sede el estacionamiento conocido como de las flores donde los visitantes podrán encontrar desde las tradicionales calaveritas elaboradas con azúcar, chocolate y amaranto, flores de cempasúchil en todas sus presentaciones, papel picado, pan de muerto, disfraces, copal, entre muchos otros artículos que forman parte de la celebración.
Sara Bello, invitó a la ciudadanía a consumir productos locales en esta celebración tan importante a nivel nacional.
En el marco del corte del listón, Paladino Valdovinos, reconoció la importante labor de cada uno de los comerciantes que a través de sus productos siguen reconectando las raíces y herencia cultural de Cuernavaca y del estado de Morelos, confiando en que esta feria fortalecerá el renacimiento de la economía.
Por parte de los comerciantes, Manuel Ortega, líder de locatarios, agradeció a las autoridades por su arduo compromiso con el mercado y aprovecho para realizar una invitación a toda la población para que acudan al mejor mercado de Morelos, en donde serán atendidos con precios y productos de calidad.