Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez

Cuernavaca, Mor.- La violencia familiar y la falta de atención a niñas, niños y adolescentes son factores clave que los llevan a abandonar sus hogares, informó Kenia Lugo Delgado, procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Explicó que muchas familias enfrentan situaciones disfuncionales, con ausencia de cuidado y altos niveles de violencia, lo que obliga a los menores a buscar escapar de ese entorno. Ante ello, se puede presentar una denuncia anónima para proteger a las víctimas.

Lugo Delgado destacó que cada reporte es atendido, ya sea por medio de la línea anónima o directamente en casos de abuso infantil. Los municipios también colaboran, solicitando apoyo para abordar temas sensibles que originan estos problemas.

Entre los temas que se trabajan están el bullying, el abuso sexual infantil, los límites en la convivencia familiar y otras problemáticas que afectan el bienestar y desarrollo de la niñez y adolescencia.

La procuradora hizo un llamado a denunciar y visibilizar estas situaciones para garantizar entornos seguros para niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *