Punto Por Punto TV

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una mujer, empleada del gobierno municipal de Tlaltizapán, que habría agredido a una mujer periodista en la sede de dicho ayuntamiento.

A pesar de que la mujer imputada faltó a las múltiples audiencias a las que fue citada, en dónde envió justificantes en cada una de ellas, finalmente se realizó la audiencia de formulación de imputación.

Por lo tanto, la agente del MP especializada de Delitos Patrimoniales presentó imputación en contra de Celeine “N” por la probable comisión de los delitos de robo y amenazas, en agravio de la periodista Perla Selene “N”.

El 11 de junio de este año, la víctima ingresó al Palacio Municipal de Tlaltizapán, en la colonia centro de esta localidad, para documentar videográficamente las instalaciones del ayuntamiento, con el fin de ilustrar una nota periodística relacionada con una manifestación que ahí se desarrollaba.

En cuanto la comunicadora comenzó a videograbar con su teléfono, se acercó a ella Celeine “N”, quien en ese momento realizaba funciones de atención ciudadana, comenzando a agredirla verbalmente, exigiéndole, además, que se retirara.

La servidora pública intentó quitarle el teléfono celular, comenzando a agredirla físicamente, para después desapoderarla de su móvil y manipularlo, tal como quedó registrado en imágenes captadas por testigos, conocidas públicamente a través de redes sociales.

En este sentido, la juez de la causa ordenó para Celeine “N” la medida cautelar de abstenerse a tener contacto con la mujer víctima, además de exhortarla a comparecer a las audiencias subsecuentes.

En posterior audiencia, la jueza resolvió vincular a proceso a la mujer imputada, por los delitos de robo calificado en grado de tentativa, por el teléfono móvil y amenazas.

Además, la juzgadora concedió la atracción de la causa penal a un juez federal, a petición de la agente del MP, debido a que la agresión deriva de las actividades que la mujer víctima realiza como periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *