
Este viernes en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia “Ciudad Judicial” de Cuautla, se llevó a cabo la audiencia contra los directivos responsables del colegio militar Ollin de la delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México, por el homicidio del menor Erick.
Fue durante un campamento que realizó la institución educativa el pasado 25 de abril en el municipio de Tlalnepantla, donde el menor presentó malestar, por lo que fue trasladado al hospital general de Cuautla, dónde finalmente murió.
Tras la audiencia, fueron vinculados a proceso Angélica “N” y Juan Carlos “N” por el delito de homicidio calificado y se fijó como plazo tres meses para concluir las investigaciones.
Al respecto, la madre del menor, Erika Torbellin, mencionó sentirse satisfecha por el avance y el apoyo que realizaron las autoridades para castigar a los responsables de la muerte de su hijo, así mismo pidió a las demás víctimas que se sumen y hagan sus denuncias para sancionar a todos los responsables.
“Quiero a todos tras las rejas, más adelante vamos a traer más pruebas de otras personas y yo espero que a todas las tengan detenidas; yo quiero que se haga justicia por mi niño, estos son los primeros pasos pero yo estoy feliz, me siento feliz porque mi niño está recibiendo un poco de justicia y un poco de paz para descansar”, precisó.
Al respecto el abogado defensor Andrés de Anda, dijo que durante esta audiencia se presentó el testimonio de tres de los menores que estuvieron presentes en el campamento, además de agregar que existen líneas de investigación abiertas por lo que está abierta la probabilidad de detener a más personas.
Cabe mencionar que los imputados fueron detenidos en Nezahualcóyotl, Estado de México el pasado 10 de mayo y permanecerán en prisión preventiva hasta el término del proceso fijado por el juez.
Juan Carlos “N” permanecerá en la cárcel de Cuautla mientras que Angélica “N” fue trasladada a Atlacholoaya.