Punto Por Punto TV

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas señaladas como presuntos integrantes de una célula delictiva relacionada con al menos dos casos de secuestro ocurridos en la zona sur del estado.

Durante la audiencia efectuada en la Ciudad Judicial de Jojutla, el juez determinó que existían elementos suficientes para iniciar proceso penal en contra de Iosef “N”, Esteban “N”, Aldo David “N”, Giovanni Amauri “N” y Andrés “N”, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.

Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, los imputados habrían participado en el secuestro de una mujer el pasado 25 de octubre, a quien mantuvieron en cautiverio durante dos noches en un inmueble del municipio de Tlaltizapán. Durante el operativo de rescate, realizado por agentes de la FIDAI con apoyo de corporaciones estatales y federales, la víctima fue localizada y liberada en buen estado de salud.

Las investigaciones también vinculan a este grupo con otro secuestro ocurrido el 3 de octubre en la región sur del estado, por lo que no se descarta su posible implicación en otros hechos delictivos; La célula fue ubicada gracias a labores de inteligencia e investigación desarrolladas por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Tras su detención, los cinco hombres fueron puestos a disposición del juez de control, quien resolvió su vinculación y ordenó su reclusión preventiva mientras se amplía el proceso de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *