
Por la redacción
Cinco hombres fueron vinculados a proceso tras un cateo realizado el pasado 3 de julio en la colonia El Empleado, Cuernavaca, donde se aseguraron drogas y animales exóticos. El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de fuerzas federales y estatales.
Durante la audiencia del 9 de julio, un juez determinó prisión preventiva para Kevin Sebastián “N” e Ignacio Manuel “N” por posesión simple de fentanilo. En tanto, Mauricio “N”, Luis Fernando “N” y Owen Jesús “N” deberán presentarse semanalmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y no podrán salir del país.
La Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) presentó pruebas que permitieron la vinculación a proceso, y el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, que concluirá el 9 de septiembre de 2025.
En el cateo, se decomisaron dosis de metanfetamina, pastillas de fentanilo, dos víboras de cascabel, un pitón y otros ejemplares de fauna exótica.
Se recuerda que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los involucrados se presumen inocentes hasta que se dicte sentencia en su contra.