

Por la redacción
La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo resultados relevantes contra el robo, al vincular a proceso a una pareja por robo de vehículo en Ayala y detener a un hombre acusado de robo a casa habitación en Jojutla.
En el primer caso, un juez de la Ciudad Judicial de Cuautla vinculó a Daniel Aldahir “N” y Lucero “N” por su probable participación en el robo de un vehículo agravado, ocurrido el pasado 18 de octubre en Xalostoc, Ayala.
Las investigaciones establecen que los imputados interceptaron a una mujer que conducía un vehículo de la empresa para la que trabaja. Con un arma de fuego, la habrían amagado para despojarla del automotor y huir del lugar.
Tras la denuncia, el Ministerio Público de la Región Oriente obtuvo órdenes de aprehensión, cumplimentadas por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El juez ordenó su prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En un hecho distinto, la AIC de la Región Sur Poniente detuvo a Azael “N”, acusado de ingresar a una vivienda en Jojutla y sustraer diversos objetos.
El hombre fue asegurado en la colonia El Zapatito y será presentado ante el juez que lo requiere, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.